jueves, 20 de septiembre de 2007

Renault busca financiación para recuperar a Alonso


Los constantes rumores de que Fernando Alonso podría volver a Renault la próxima temporada siguen intensificándose.
El Daily Express ha publicado que el jefe de la escudería francesa, Flavio Briatore, le ha pedido al principal patrocinador del equipo, ING, que aumente su aportación económica para así poder recuperar los servicios del piloto español tras su paso este año por McLaren.
Se cree que el contrato que tiene firmado ING con Renault le reporta al equipo francés unos 30 millones de dólares anuales.
Y se cree que el incremento que necesitaría Renault para poder hacer realidad el retorno de Alonso sería de unos 10 millones de dólares más para 2008.
Y lo cierto es que las opciones de que Alonso abandone este año McLaren a pesar de tener contrato para la próxima temporada son cada vez mayores. Sin ir más lejos, ayer, cuando la FIA publicó las transcripciones de las reuniones del Consejo Mundial del Motor quedó muy claro que la situación en el equipo del piloto asturiano es insostenible.
El jefe de McLaren Ron Dennis admitía en París el pasado jueves que no intercambiaba una sola palabra con Alonso desde principios del pasado mes de agosto.
"Mi relación con Fernando es muy fría. Eso está claro," añadía Dennis.

No hay comentarios: