domingo, 16 de septiembre de 2007

Alonso : " Se ha mentido un poco sobre mi "


El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, respondió a las declaraciones del jefe de su equipo, el británico Ron Dennis, en las que lo acusaba de haber amenazado con divulgar algunos correos electrónicos, y señaló que se ha mentido sobre él en los últimos años.
Dennis afirmó primero a la prensa de su país y luego confirmó al resto de medios presentes en el circuito belga de Spa-Francorchamps que durante el Gran Premio de Hungría "Fernando se presentó muy enfadado" por muchas cosas que no va a "explicar en detalle". "Tuvimos una conversación y él me dijo: 'Tengo algo en mi correo electrónico que procede de uno de tus ingenieros'"."Entonces nos miramos Martín (Whitmarsh, director ejecutivo del equipo) y yo, y Martin dijo: 'Fernando podría informar a la FIA'. Nada más marcharse Fernando, telefoneé a la FIA, les dije lo que pasaba y colgué", agregó Dennis.

El jefe de McLaren explicó luego que "media hora más tarde el representante de Alonso volvió" y le dijo: "'Mira, perdona, (Fernando Alonso) estaba enfadado, y bla, bla, bla, y se retractó de todo'".Además, agregó que después de la visita de Luis García Abad volvió a llamar a la FIA para decir que Alonso se había retractado y que había que pasar página.Sin embargo, Alonso afirmó a la prensa española presente en Spa a que su propia versión de los hechos es muy diferente. "Yo no suelo comentar nada de lo que pasa fuera de la pista y nada de lo que hago. Suelo mantenerme al margen de eso. A veces convendría que hubiera un poco más de silencio en el equipo porque así se acallarían muchos de los problemas que tienen. Estamos en una buena posición para ganar, pero siguen intentando lavar una imagen y no hace falta.”El asturiano no quiso entrar en la polémica y cita a todos aquellos que dudan de él en la pista. "Yo no voy a comentar nada. En donde tengo que hablar es en la pista. Tengo que hablar de neumáticos, de motores, de cambios... de todas estas cosas. De lo demás, no. No comparto esa versión y no tengo nada más que decir".Pero a pesar de todo, Alonso se ve capaz de mantenerse al margen y mantener la frialdad. "Sí porque yo veo esto como una gran bola que se ha creado en los dos últimos meses, desde que aparecieron las primeras investigaciones. Se ha ido aumentando la bola, la bola, la bola... sobre todo porque es muy apetitosa para la prensa”.

No hay comentarios: