

Fernando Alonso (McLaren) ha pulverizado a sus rivales en la calificación del GP de Italia, y el meteorito asturiano, en la primera de sus dos vueltas buenas, ha marcado un tiempo estratósferico, que ni en el segundo intento, Hamilton y los Ferrari han podido superar. Alonso saldrá desde la pole.
El meteorito asturiano está enrabietado. Tiene tantas ganas de venganza contra McLaren y contra Hamilton, que se puede decir, sin miedo a equivocarse, que ha realizado la mejor vuelta de su vida, la mejor calificación de su trayectoria deportiva. Tanto ha sido así, que en el primero de los dos intentos que hace cada piloto para buscar el mejor tiempo, ha marcado un crono tan salvaje (1:21.997), que todos sus rivales, incluidos Hamilton, Massa, Raikkonen, los BMW... nadie, ha podido, en su segundo intento, con el coche más descargado al haber quemado cerca de cinco litros de combustible, superar el registro que el ovetense había marcado.
Lo que está pasando en la F1 no es bueno. La FIA va a sancionar a McLaren por espionaje y va a ser una sanción ejemplar. Se barajan múltiples hipótesis, pero está claro que la colaboración de Fernando Alonso, presionado por McLaren para que no facilitase el trabajo a la FIA, ha sido clave.
Las felicitaciones por radio de su ingeniero jefe y del propio Ron Dennis después de marcar la pole se puede decir que fueron "lacónicas" en el mejor de los casos. Está claro que el divorcio es más que evidente, y Alonso, nunca lo niega, busca la manera de desligarse de una escudería en la que no recibe el trato de campeón que se merece.
Alonso ha demostrado durante todo el fin de semana que la rabia que lleva dentro le da más alas que la célebre bebida energética por todos conocida. El español está encorajinado, y esta vez tuvo que ser él, en la zona de pesaje, el que saludase a un cabizbajo Hamilton que rehuía el contacto. Alonso casi se puede decir que es "persona non grata" en el box gris, a pesar de que el que ha desobedecido las órdenes de equipo, en Hungría, e hizo lo que se le antojó, fue el británico. Y la mejor manera de demostrar a todos que es el mejor piloto del mundo es masacrar a sus rivales, compañero de equipo incluido, en todas y cada una de las oportunidades que se le presenten a lo largo de la temporada.
A Alonso no le gustaba lo más mínimo pilotar para Ferrari, pero es tanto el odio que alberga, por todas las malas pasadas que le han jugado en McLaren, encontrándose varias veces con la presión de las ruedas que iba montar, cambiadas adrede por una mano negra incluido, que no dudaría en aliarse con el "enemigo rojo" para humillar en la pista a los que le han tratado como uno más cuando él ha aportado todo y más para rescatar de la nada, recordémoslo, a una escudería que no había ganado una sola carrera en 2006 y ponerla en primera fila y como coche a batir.
La carrera en Monza, "el templo de la velocidad", va a ser interesante, más que nada, porque es el lugar idóneo para dar un golpe sobre la mesa, en este caso sobre la pista, y demostrar que es el mejor piloto del planeta y que nadie podrá con él, ni por las buenas, ni por las malas.
ACCIDENTE APARATOSO DE KIMI EN LA PRIMERA SESIÓN
La sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia han sido detenidos a 36 minutos de su finalización, tras el accidente sufrido por el finlandés Kimi Raikkonen al llegar a la variante Ascari, cuando daba su cuarta vuelta.
El coche de Raikkonen, antes de llegar a la curva a más de 250 km/h. se giró bruscamente, quizás por la rotura de alguna pieza, hacia el muro del lado derecho donde impactó y arrastrando contra el mismo hasta llegar a las protecciones.
El piloto se bajó del coche por su propio pie y fue atendido inmediatamente por los servicios médicos que le trasladaron en su vehículo hasta el garaje de Ferrari.
Lo que está pasando en la F1 no es bueno. La FIA va a sancionar a McLaren por espionaje y va a ser una sanción ejemplar. Se barajan múltiples hipótesis, pero está claro que la colaboración de Fernando Alonso, presionado por McLaren para que no facilitase el trabajo a la FIA, ha sido clave.
Las felicitaciones por radio de su ingeniero jefe y del propio Ron Dennis después de marcar la pole se puede decir que fueron "lacónicas" en el mejor de los casos. Está claro que el divorcio es más que evidente, y Alonso, nunca lo niega, busca la manera de desligarse de una escudería en la que no recibe el trato de campeón que se merece.
Alonso ha demostrado durante todo el fin de semana que la rabia que lleva dentro le da más alas que la célebre bebida energética por todos conocida. El español está encorajinado, y esta vez tuvo que ser él, en la zona de pesaje, el que saludase a un cabizbajo Hamilton que rehuía el contacto. Alonso casi se puede decir que es "persona non grata" en el box gris, a pesar de que el que ha desobedecido las órdenes de equipo, en Hungría, e hizo lo que se le antojó, fue el británico. Y la mejor manera de demostrar a todos que es el mejor piloto del mundo es masacrar a sus rivales, compañero de equipo incluido, en todas y cada una de las oportunidades que se le presenten a lo largo de la temporada.
A Alonso no le gustaba lo más mínimo pilotar para Ferrari, pero es tanto el odio que alberga, por todas las malas pasadas que le han jugado en McLaren, encontrándose varias veces con la presión de las ruedas que iba montar, cambiadas adrede por una mano negra incluido, que no dudaría en aliarse con el "enemigo rojo" para humillar en la pista a los que le han tratado como uno más cuando él ha aportado todo y más para rescatar de la nada, recordémoslo, a una escudería que no había ganado una sola carrera en 2006 y ponerla en primera fila y como coche a batir.
La carrera en Monza, "el templo de la velocidad", va a ser interesante, más que nada, porque es el lugar idóneo para dar un golpe sobre la mesa, en este caso sobre la pista, y demostrar que es el mejor piloto del planeta y que nadie podrá con él, ni por las buenas, ni por las malas.
ACCIDENTE APARATOSO DE KIMI EN LA PRIMERA SESIÓN
La sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia han sido detenidos a 36 minutos de su finalización, tras el accidente sufrido por el finlandés Kimi Raikkonen al llegar a la variante Ascari, cuando daba su cuarta vuelta.
El coche de Raikkonen, antes de llegar a la curva a más de 250 km/h. se giró bruscamente, quizás por la rotura de alguna pieza, hacia el muro del lado derecho donde impactó y arrastrando contra el mismo hasta llegar a las protecciones.
El piloto se bajó del coche por su propio pie y fue atendido inmediatamente por los servicios médicos que le trasladaron en su vehículo hasta el garaje de Ferrari.
PARRILLA DE SALIDA
1.Fernando Alonso (ESP) McLaren MP4/22 Mercedes 1:21.997
2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/22 Mercedes 1:22.034
3.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2007 1:22.549
4.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 07 1:23.174
5.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2007 1:23.183
6.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 07 1:23.446
7.Heikki Kovalainen (FIN) Renault R27 1:24.102
8.Nico Rosberg (GER) Williams FW29 Toyota 1:24.382
9.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF107 1:24.555
10Jenson Button (GBR) Honda RA107 1:25.165
11Mark Webber (AUS) RBR RB3 Renault 1:23.166
12Rubens Barrichello (BRA) Honda RA107 1:23.176
13Alexander Wurz (AUT) Williams FW29 Toyota 1:23.209
14Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:23.274
15Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R27 1:23.325
16Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:23.351
17Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:23.749
18Ralf Schumacher (GER) Toyota TF107 1:23.787
19Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:23.886
20David Coulthard (GBR) RBR RB3 Renault 1:24.019
21Adrian Sutil (GER) Spyker F8 VII Ferrari 1:24.699
22Sakon Yamamoto (JPN) Spyker F8 VII Ferrari 1:24.084
2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/22 Mercedes 1:22.034
3.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2007 1:22.549
4.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 07 1:23.174
5.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2007 1:23.183
6.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 07 1:23.446
7.Heikki Kovalainen (FIN) Renault R27 1:24.102
8.Nico Rosberg (GER) Williams FW29 Toyota 1:24.382
9.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF107 1:24.555
10Jenson Button (GBR) Honda RA107 1:25.165
11Mark Webber (AUS) RBR RB3 Renault 1:23.166
12Rubens Barrichello (BRA) Honda RA107 1:23.176
13Alexander Wurz (AUT) Williams FW29 Toyota 1:23.209
14Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:23.274
15Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R27 1:23.325
16Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:23.351
17Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:23.749
18Ralf Schumacher (GER) Toyota TF107 1:23.787
19Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:23.886
20David Coulthard (GBR) RBR RB3 Renault 1:24.019
21Adrian Sutil (GER) Spyker F8 VII Ferrari 1:24.699
22Sakon Yamamoto (JPN) Spyker F8 VII Ferrari 1:24.084
No hay comentarios:
Publicar un comentario