
Alonso quiere asestar en Bélgica el golpe definitivo al liderato del Mundial
Spa-Francorchamps. Es el circuito marcado con una 'equis' en el calendario de Fernando Alonso para su asalto definitivo al liderato. Después del golpe de autoridad en Monza, el español quiere salir de Bélgica en lo más alto de la clasificación del mundial para afrontar las tres carreras que faltan con algo de tranquilidad tras las últimas semanas, que no han sido precisamente una balsa de aceite. Hamilton, que sale de Monza reforzado a pesar del segundo puesto, no se lo pondrá nada fácil.
Spa-Francorchamps. Es el circuito marcado con una 'equis' en el calendario de Fernando Alonso para su asalto definitivo al liderato. Después del golpe de autoridad en Monza, el español quiere salir de Bélgica en lo más alto de la clasificación del mundial para afrontar las tres carreras que faltan con algo de tranquilidad tras las últimas semanas, que no han sido precisamente una balsa de aceite. Hamilton, que sale de Monza reforzado a pesar del segundo puesto, no se lo pondrá nada fácil.
Son varias las lecturas que ha dejado el Gran Premio de Italia. La primera de ellas es que bajo presión, Fernando Alonso es casi imparable. Hacía tiempo que al español no se le veía tan cómodo en el monoplaza como en Monza. En los libres, en la clasificación y por supuesto en la carrera.Puede ser que estuviera enrabietado por todo lo que ha dicho de él la prensa (inglesa, para más señas) a raiz del escándalo de espionaje (que es otro cantar, cuya melodía final escucharemos el próximo jueves), y quizá ese haya sido uno de los factores que le ha espoleado en el trazado italiano. Pero lo cierto es que Alonso se desenvuelve como nadie en situaciones límite. Lo demostró en 2006 durante todo el campeonato, ofreciendo duelos memorables con Schumacher, y este año, en carreras extremas como la de Nurburgring.
El que verdaderamente está bajo presión es Hamilton. El inglés, a pesar de realizar una gran carrera en Monza, con adelantamiento espectacular a Raikkonen incluído, no puede tener ni un fallo más si no quiere que su ya corta renta en la clasificación (sólo tres puntos le separan de Alonso) se esfume en las próximas carreras, y con ella el sueño de ganar el Mundial en su primer año en la Fórmula 1.Y si para McLaren todo es de color de rosa (espionaje aparte, repetimos), para Ferrari el panorama se ha tornado de un gris oscuro inesperado en los últimos dos grandes premios.
El único que salvó los muebles fue Raikkonen (por su tercer puesto, que no por su actuación, aunque hay que decir en su defensa que estaba con fuertes dolores de cuello desde el accidente en los últimos libres). A Massa, el problema mecánico de su 'flecha roja' le dejó fuera de la carrera y de la lucha Mundial (que se le pone muy, pero que muy cuesta arriba).
Spa puede ser decisivoAsí las cosas, el Gran Premio de Bélgica se antoja decisivo para el desenlace final del campeonato. Si Alonso refrenda su buen momento con otra victoria le recortaría, como mínimo, dos puntos más a Hamilton, obligado a quedar segundo para no perder el liderato. La pelota está en el tejado del inglés.
El único que salvó los muebles fue Raikkonen (por su tercer puesto, que no por su actuación, aunque hay que decir en su defensa que estaba con fuertes dolores de cuello desde el accidente en los últimos libres). A Massa, el problema mecánico de su 'flecha roja' le dejó fuera de la carrera y de la lucha Mundial (que se le pone muy, pero que muy cuesta arriba).
Spa puede ser decisivoAsí las cosas, el Gran Premio de Bélgica se antoja decisivo para el desenlace final del campeonato. Si Alonso refrenda su buen momento con otra victoria le recortaría, como mínimo, dos puntos más a Hamilton, obligado a quedar segundo para no perder el liderato. La pelota está en el tejado del inglés.
Spa-Francorchamps es un circuito muy del gusto de pilotos y aficionados porque normalmente ofrece carreras entretenidas, con duelos interesantes, como el que dejaron Mika Hakkinen y Michael Schumacher en 2000, del que el finlandés salió victorioso.La andadura de Alonso en el circuito se resume en un segundo puesto en 2005 y una retirada a causa de un accidente en 2004, ambas temporadas con Renault. Este año, Bélgica se le presenta como la oportunidad para dar el golpe definitivo de cara a cumplir el objetivo de ganar su tercer mundial consecutivo. Si la FIA no decide lo contrario el próximo jueves. Estaremos atentos.
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