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Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) afronta con optimismo el GP de Italia, que se disputa la semana que viene en Monza. Se trata de un circuito en el que, a juicio del bicampeón mundial, todo se basa en la velocidad.
En sus declaraciones, el asturiano desveló que: "El circuito de Monza no se parece a ninguno de los demás trazados del Mundial; en él todo depende de la velocidad. En Monza las sensaciones con el coche son diferentes, ya que va más ligero y, pare ser sincero, no siempre bajo control. Esto se debe a que la aerodinámica busca el menor efecto suelo para alcanzar la mayor velocidad posible".
Sobre las novedades en su monoplaza, apuntó que: "Los alerones que usamos son los más ligeros de todo el año. Además, habrá cosas en los coches que solo se usan en Monza. Además de poco efecto suelo, para Monza hay que buscar una buena estabilidad en los frenos y un equilibrio mecánico bueno para mantener la adherencia en las curvas que se pierde con la aerodinámica específica para este trazado".
Del circuito italiano, destacó: "La curva Parabólica y sus famosas rectas". "Hay que ir al límite para sacar todo el potencial del coche. Una de las claves es hacer lo más deprisa posible la Parabólica para llegar con la máxima velocidad a la recta a la que da paso".
En cuanto a los planes de su escudería, manifestó que: "Esta semana hemos estado probando todos estos aspectos en los test de Monza y hemos acumulado una buena cantidad de datos que me hace llegar confiado a la carrera".
En cuanto a sus recuerdos del trazado transalpino aseveró que: "El año pasado no me trae buenos recuerdos, pero es un trazado en el que realmente deseo ganar, y espero que sea este año".Y es que hay que recordar que, en 2006, fue penalizado por entorpecer con una maniobra a Felipe Massa (Ferrari) durante la sesión de clasificación del sábado.
Sobre las novedades en su monoplaza, apuntó que: "Los alerones que usamos son los más ligeros de todo el año. Además, habrá cosas en los coches que solo se usan en Monza. Además de poco efecto suelo, para Monza hay que buscar una buena estabilidad en los frenos y un equilibrio mecánico bueno para mantener la adherencia en las curvas que se pierde con la aerodinámica específica para este trazado".
Del circuito italiano, destacó: "La curva Parabólica y sus famosas rectas". "Hay que ir al límite para sacar todo el potencial del coche. Una de las claves es hacer lo más deprisa posible la Parabólica para llegar con la máxima velocidad a la recta a la que da paso".
En cuanto a los planes de su escudería, manifestó que: "Esta semana hemos estado probando todos estos aspectos en los test de Monza y hemos acumulado una buena cantidad de datos que me hace llegar confiado a la carrera".
En cuanto a sus recuerdos del trazado transalpino aseveró que: "El año pasado no me trae buenos recuerdos, pero es un trazado en el que realmente deseo ganar, y espero que sea este año".Y es que hay que recordar que, en 2006, fue penalizado por entorpecer con una maniobra a Felipe Massa (Ferrari) durante la sesión de clasificación del sábado.
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