Con la saga de espionaje que parece interminable, ahora ha salido a la luz que a principios de esta semana el órgano de gobierno de la F1 contribuyó a difundir docenas de secretos más de McLaren y Ferrari.
Un día antes de hacer públicas las casi 200 páginas de transcripciones del Consejo Mundial el miércoles, la FIA había enviado los documentos a ambos equipos, para redactar la información confidencial técnica y financiera..
Pero cuando los documentos PDF estuvieron disponibles en Internet, pronto se vio que las zonas tapadas podían revelar su contenido fácilmente con solo copiar y pegar en otro editor de textos.
Las copias erróneas fueron rápidamente quitadas de la web de la FIA y sustituidas.
Sin embargo, una gran cantidad de información, que no solo incluye detalles técnicos del coche y los equipos sino cifras privadas, como el salario anual del diseñador jefe de McLaren, ahora suspendido, Mike Coughlan, y la distribución exacta de pesos del MP4-22, así como sistemas adoptados por Ferrari, son ahora conocidos en muchos lugares del mundo de la Fórmula Uno.
La filosofía de los sistemas de frenado variable tanto de McLaren como de Ferrari también fue revelada debido a un error por la FIA, así como detalles sobre el método único de Ferrari para inflar sus neumáticos, además de otros secretos.
Podemos confirmar que los que tienen en su poder la información anteriormente considerada privada, han recibido peticiones de personajes del mundillo para que les pasaran esos secretos.
Una portavoz de la FIA admitió que la Federación es consciente del error.
No quiso hacer más comentarios, pero la FIA confirmó la semana pasada que las transcripciones habían sido realizadas por un taquígrafo profesional y formateadas por una empresa de trascripción independiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario