domingo, 14 de octubre de 2007

¿Es posible manipular un monoplaza?


Una prueba para que acabe el Mundial de Fórmula 1 y tres posibles campeones. Lewis Hamilton parte con ventaja pero será sobre la pista de Interlagos donde habrá que demostrar quien quiere ser campeón. Décimas de segundo, un mínimo error, cualquier detalle puede suponer decir adiós al título. La FIA vigilará por la legalidad de la prueba, pero ¿es posible manipular un monoplaza?

Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen llegan a la última prueba del Mundial de Fórmula 1 con opciones matemáticas de conseguir el campeonato. El Gran Premio de Brasil dictará sentencia. Cualquier mínima ventaja puede servir para conseguir unas décimas para superar a tu rival. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado que comisarios estarán presentes en el box de McLaren para vigilar de cerca que no se cometa ningún tipo de irregularidad. El patrón de McLaren, Ron Dennis, afirmó que en Interlagos habrá un trato por igual a sus dos pilotos. Aunque tras el Gran Premio de China a Dennis se le "escapó" una evidencia: "Luchamos contra Fernando Alonso". ¿Es posible manipular un monoplaza? "Para una persona que pone la FIA hay una veintena de ingenieros por coche que trabajan divididos en diferentes secciones", explica el ingeniero español Tony Cuquerella. El ingeniero de Super Aguri reconoce que "las manipulaciones en un monoplaza nunca pueden ser grandes. Presiones, temperaturas, mantas de neumáticos... todo puede ser tocado. No hay una cosa clave que haga ir el coche bien o mal". Lewis Hamilton parte con ventaja de cuatro puntos sobre su compañero de equipo Fernando Alonso. Aunque el asturiano es el bicampeón del mundo y firmó sus dos títulos mundiales sobre la pista de Interlagos.

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