lunes, 15 de octubre de 2007

Alonso, Hamilton y Raikkonen: Todo o nada en el GP de Brasil


Cualquier cosa puede pasar. Un solo error puede ser crucial y hacer que la ruleta se pare en el plata McLaren (matemáticamente con más posibilidades) o en el rojo Ferrari (por probabilidad más difícil pues Raikkonen debe ganar y esperar una carambola para conseguir su primer mundial).
Pero conviene recapitular y ver las cosas con perspectiva:
Lewis Hamilton. 107 puntos. Líder del mundial durante casi toda la temporada.El nuevo golden boy del 'gran circo', y la punta de lanza de una generación de pilotos (Rosberg, Piquet Jr., Kovalainen, etc) que dará que hablar en los próximos años. Sus actuaciones han sido, por lo general, soberbias.Es el mejor debutante de la historia de la Fórmula 1 y a priori el que más facilidades tiene para hacerse con su primer mundial.Depende de sí mismo para ganar el título. Eso sí, otro error infantil como el que cometió en China echaría al traste su gran año.
4 victorias, 5 segundos y 3 terceros.
Lo mejor: Depende de sí mismo para ganar su primer mundial en su primer año en la F1.
Lo peor: Puede no soportar la presión y pifiarla, como ya hizo en Shangai.



Fernando Alonso. 103 puntos. Segundo clasificado.Independientemente de que gane o no el título, su primer año en McLaren (y quién sabe si el último) ha sido para enmarcar.Remando a contracorriente durante toda la temporada, llega a Brasil con opciones (aunque no depende de sí mismo).Ha soportado críticas, decisiones injustas y favoritismos (nunca hacia el) con una estoicidad admirable, y ha respondido donde mejor sabe hacerlo: En la pista. Si consigue su tercer mundial (sería consecutivo, que nadie lo olvide), entrará en el olimpo de los Senna, Lauda y compañía.
4 victorias, 4 segundos y 3 terceros.
Lo mejor: Conduciendo bajo presión es como mejor se siente y en Brasil la habrá a raudales.
Es el mejor piloto de f1 del mundo .
Lo peor: No depende de sí mismo.

Kimi Raikkonen. 100 puntos. El tercero en discordia.Se ha convertido, por méritos propios (y también por demérito de Felipe Massa), en el primer piloto de Ferrari.Su candidatura al mundial es quizá la más débil, pues debe ganar y esperar a que Hamilton y Alonso no hagan más de un séptimo puesto. La carambola debe ser grande, pero el finlandés ha hecho una gran recta final de campeonato.Espera que a la tercera sea por fin la vencida (ya lo intentó en 2004 y 2005) y poder conseguir así su primer título en la Fórmula 1.
5 victorias, 2 segundos y 4 terceros.
Lo mejor: Llega lanzado a Brasil. En mejor forma que nunca.
Lo peor: Para que gane el Mundial deben pinchar los dos McLaren.






No hay comentarios: