lunes, 10 de diciembre de 2007


VOLVEMOS A CASA ....

VUELVO A SER AZUL .
Fernando Alonso vuelve a la escudería donde se coronó como bicampeón del mundo. Después de un año de infortunios en McLaren, el español retorna a Renault, cumpliendo así el sueño de Briatore, que recupera al hombre que les devolvió en lo más alto. Alonso tendrá como compañero de equipo a Nelsinho Piquet y se convertirá en el piloto mejor pagado de la parrilla.
Después de pasar casi dos meses deshojando la margarita, el español por fin se ha decidido. Y lo ha hecho por el equipo que más ha apostado por él desde siempre. Se especula que el contrato con la marca del rombo marcará un antes y un después en la historia de la Fórmula 1 y convertirá a Fernando en el mejor pagado de la parrilla (se habla de 35 millones de euros por temporada). La duración del contrato será de dos años, el segundo de ellos condicionado a los resultados deportivos.Se habló de Toyota, de BMW, de Red Bull, incluso de Toro Rosso, pero finalmente ha sido Briatore el que ha ofrecido a Alonso un proyecto como él quería, tanto a nivel técnico como a nivel económico.

Nelsinho Piquet será su compañero

Alonso tendrá como compañero en Renault al hijo de un grande: Nelsinho Piquet, que debutará la próxima temporada en la categoría reina del automovilismo. Algunos medios hablaban de la posibilidad de que el brasileño fuera una especie de Hamilton en la nueva etapa del español en la escudería francesa.Nelson Piquet, tricampeón del mundo y padre de la criatura, lo dejaba claro hace días: "Si Nelsinho compite en Renault con Fernando y puede batirle ya en la primera sesión de calificación sería un buen comienzo. Ha llegado el momento de demostrar su talento.
Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho por su vuelta a Renault. En unas declaraciones en su web oficial, el español ha afirmado que tenía claro lo que quería para poder correr la próxima temporada.
"Estoy muy feliz por haber firmado con Renault. Todo el mundo sabe que es un gran equipo y lo que han logrado en la Fórmula Uno. En las temporadas 2005 y 2006 ganaron el campeonato y yo pude ser parte de ese éxito. Es uno de los más grandes equipos, con el apoyo de importantes empresas. Un equipo que sabe lo que hace falta para ganar", dijo.Para Alonso, la espera no ha supuesto grandes inconvenientes: "La verdad es que las tres primeras semanas de noviembre he cogido unas vacaciones que he disfrutado a tope y he podido desconectar de la Fórmula 1. Por tanto, la decisión de escoger equipo no ha llevado mucho más de una semana porque tanto yo, como la gente que me rodea, teníamos bastante claro qué es lo que queríamos".


El español reconoció que existían otras ofertas además de la de Renault: "Posibilidades,... pues muchas la verdad, aunque sabemos que no es fácil".Aunque acabó decantándose por el equipo que más satisfacciones le ha dado en su carrera: "Soy uno de los 22 privilegiados que conducen un Fórmula 1 cada año, y aún más privilegiado por poder dejar a un equipo de los grandes y poder irme a otro grande, sabiendo todos que hay muchos pilotos que no"."Quiero dar las gracias a todos los equipos que han mostrado su interés por mí, pero como ya he dicho opté por Renault por su compromiso con el deporte y por su gran historial", finalizó Alonso.


EL MEJOR PILOTO CON EL MEJOR EQUIPO !!!!!!!!!!!

No hay comentarios: