Con la confirmación de BMW Sauber de que Nick Heidfeld y Robert Kubica volverán a competir para el equipo el próximo año, la parrilla para la temporada 2008 empieza a tomar forma. La estabilidad suele ser la clave para los principales equipos, mientras los cambios de piloto son más habituales en puestos más retrasados.
McLaren Mercedes habrá asegurado sin duda el puesto de Lewis Hamilton el próximo año, mientras Fernando Alonso tiene un contrato de tres años con el equipo, así que no se prevén cambios ahí (de momento), tampoco es probable que haya movimientos en los puestos de Felipe Massa, que volverá a competir junto a Kimi Räikkönen. La estabilidad también se mantendrá en BMW Sauber, después del anuncio de hoy.
Dado que Heikki Kovalainen se ha recuperado del difícil comienzo de su primera temporada, es probable que continúe como piloto de Renault el próximo año. Giancarlo Fisichella ha expresado recientemente su deseo de quedarse con el equipo, aunque Nelson Piquet Jr está esperando impaciente su oportunidad. De momento, en Renault no hay nada confirmado.
A comienzos de año hubo informaciones respecto a que la opción sobre Nico Rosberg la había ejercido el equipo Williams Toyota. Hasta ahora no se ha confirmado oficialmente. También se cree que Alex Wurz tiene un año de contrato, así que está presionando para convencer al equipo de que se merece un puesto en carrera en 2008. Hay varios candidatos vinculados al equipo, desde el protegido de Toyota Kazuki Nakajima a Kovalainen y Fisichella, de Renault o el piloto de Toro Rosso Tonio Liuzzi.
Red Bull Renault ya a confirmado que David Coulthard y Mark Webber seguirán con el equipo la temporada que viene. Jarno Trulli está a punto de iniciar su segundo año de contrato con Toyota, mientras el puesto de Ralf Schumacher no está nada seguro. Nakajima, el actual piloto de pruebas de BMW Sauber Timo Glock y otros han sido relacionados con ese puesto.
Takuma Sato seguirá con Super Aguri Honda el próximo año, mientras Anthony Davidson está luchando por mantener su puesto y está haciendo un buen trabajo últimamente contra su experimentado compañero. Honda ha confirmado que Rubens Barrichello seguirá en el equipo junto a Jenson Button por otra temporada.
Toro Rosso Ferrari anunció hace poco que Sebastian Vettel competirá para el equipo durante el resto de la temporada y en 2008. El equipo también ha contratado a la estrella de la Champ Car Sebastien Bourdais.
En cuanto a Spyker, el equipo se ha mostrado satisfecho con Adrian Sutil, pero las consideraciones financieras podrían entrar en juego si uno de los equipos con apoyo de fábrica llamara a su puerta. El segundo puesto, lo ocupa actualmente Sakon Yamamoto y necesitará más apoyo económico para retener su puesto el próximo año.
Prodrive espera incorporarse a la parrilla el próximo año. El probador de McLaren Pedro de la Rosa ha sido vinculado a ese puesto, pero de momento no hay nada concreto sobre el nuevo equipo.
Entre bambalinas, también habrá el habitual trasiego de ingenieros y equipo técnico de un equipo a otro.
miércoles, 22 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario