
Si hace un par de años Fernando Alonso decía que no se veía en la Fórmula Uno por muchos años, ahora el español comenta que ha cambiado de parecer y que le gusta demasiado el deporte como pare retirarse joven.

En declaraciones al periódico británico 'The Telegraph', el piloto de Renault asegura que le sigue "encantando este deporte. Hay altibajos, pero es difícil olvidarse de los momentos buenos. Nada más me da ese tipo de sensación"."Es cierto que hace dos o tres años pensé que no estaría en la F1 tanto tiempo como Michael Schumacher. Comencé a los 19 años con Minardi. Por aquel entonces pensaba que 19 ó 20 años en la F1 serían demasiados. La F1 puede minar tu energía así y por ello pensaba que no quería perder mi vida en la F1"."Ahora he cambiado de opinión. Tengo 26 años y pienso: '¿por qué no otros 10 ú 11 años?' Quiero más éxitos y estoy preparado para pasar el tiempo que se necesita para volver a cosechar los triunfos".
Alonso considera que su posición actual en la Fórmula Uno podría haber ayudado a que la gente "aprecie mejor lo que he conseguido en este deporte, gente de mi país. Los aficionados españoles llegaron nuevos a la F1 porque el deporte no estaba bien establecido allí. Creo que ahora entienden lo complicado que es obtener resultados. Ahora ha llegado el momento de recuperar y construir de nuevo la motivación en todo el mundo". "En algunas ocasiones parece que soy la única persona a la que le gusta esto.
Pero sé que Schumacher ganó dos títulos con Benetton, luego, durante cinco años en Ferrari, no consiguió ganar. Yo no gané en McLaren y este año no hay posibilidad de ver la victoria, pero sólo son dos años. Con un poco de suerte, la próxima temporada volveré a ser un contendiente al título. Tengo mucho tiempo y mi ambición es ganar más mundiales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario