Las pruebas realizadas en Mahón estos días por Renault no han podido ser más positivas. La escudería francesa hará de la aerodinámica una de sus principales armas para la próxima temporada, y están seguros de que los cambios que introducirán les harán ganar hasta 0,5 segundos por vuelta, situándo al R28 a la altura de los Ferrari y los McLaren. El secreto mejor guardado por Briatore y compañía es el nuevo alerón trasero que lucirá el monoplaza de Fernando Alonso en el Mundial.
El arma de Renault está siendo creada bajo el más estricto secretismo por miedo al espionaje. La idea es que salga a la luz en el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia. Se trata de un nuevo concepto del alerón trasero.La innovación principal: Tendría forma de 'W'. Según la web F1today, una fuente próxima a la escudería gala ha revelado que las pruebas realizadas en el túnel de viento han salido a la perfección: "Es algo único". La transgresora forma del alerón haría ganar al R28 hasta 0,5 segundos por vuelta en los tiempos marcados por Alonso y Piquet durante las pruebas realizadas esta pretemporada.De estar en lo cierto, Fernando Alonso podría luchar cara a cara con Raikkonen y Hamilton por el campeonato y por conseguir su tercer mundial con Renault. Pero habrá que esperar hasta el 16 de marzo para comprobar la efectividad de 'el Ala W'.
jueves, 7 de febrero de 2008
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